Found something interesting ?

Get better results by upgrading today!

Si un hombre nace en 1950, vive 70 años y muere ¿Dónde estaba antes de 1950? ¿Y dónde estará después del 2020? La ciencia oficial aún no tiene respuesta para ello. A pesar de que esta es la formulación general de todas las cuestiones sobre la vida y la muerte: La personalidad ¿Dónde está antes y después de la vida?

La personalidad es del tiempo

La mayoría de la gente se siente muy identificada con su personalidad, la defiende y generalmente están muy seguras de que ellas son su personalidad. Sin embargo, este es solamente uno de los aspectos de la estructura interna del Ser Humano. Es decir, que un individuo es mucho más que aquel vehículo energético al cual llamamos Personalidad.

Antes de la vida actual esa personalidad que cada quien utiliza no existía y tampoco seguirá existiendo después de la muerte. Porque La personalidad es hija del tiempo, nace y muere en su tiempo. Y es evidente que lo que tiene un principio, inevitablemente tiene un final. Pero hay algo que si existía, y seguirá existiendo más allá de esta vida, y eso es la esencia.

” La esencia es lo que realmente somos “

Es lo innato y lo más puro que tenemos en nuestro interior. Es allí donde se encuentran los valores y virtudes, las ocultas posibilidades del hombre que es posible desarrollar. La esencia es eterna y jamás muere. Sin embargo, La personalidad sirve para una sola existencia, y por eso es del tiempo.

“El tiempo es redondo y la vida de la PERSONALIDAD HUMANA es una curva cerrada. La vida de la PERSONALIDAD HUMANA se desarrolla en su tiempo, nace en su tiempo y muere en su tiempo, jamás puede existir más allá de su tiempo.” Samael Aun Weor

¿Cómo se forma la personalidad?

“Todo RETORNO implica desde luego la fabricación de una nueva PERSONALIDAD HUMANA, ésta se forma durante los primeros siete años de la infancia.

El ambiente de familia, la vida de la calle y la Escuela, dan a la PERSONALIDAD HUMANA, su tinte original característico. EL EJEMPLO de los mayores es definitivo para la personalidad infantil.” Samael Aun Weor

Cuando un niño nace es hermoso porque en él solo se expresa la esencia. Pero a medida que va creciendo se va formando la personalidad hasta los 7 años de edad y luego se va robusteciendo. Por eso es muy importante durante estos primeros años las vivencias que tiene el niño. Ya que serán marcas que condicionarán toda su existencia.

La personalidad es un vehículo para esta vida

La personalidad es un vehículo para que la esencia pueda manifestarse. Porque se necesita una adaptación a la cultura y a la sociedad en que vive el individuo. Per eso, como hemos dicho, sirve para una sola existencia. Y cada vez que comienza una existencia es necesario que se vuelva a formar.

Por ejemplo, en nuestra sociedad actual sería muy difícil desenvolvernos con una personalidad de la época de la antigua Grecia o con una personalidad formada en la edad media. Eso sería sencillamente una inadaptación.

Pero como la personalidad es un vehículo de expresión, también puede ser vehículo del EGO, de los defectos psicológicos que llevamos dentro. De hecho, la mayoría del tiempo, es eso lo que sucede. Por eso somos muy propensos a cometer errores en nuestra vida y a caer en estados emocionales negativos. Esto último lo podemos cambiar conociendo el funcionamiento de nuestra psiquis por medio del auto conocimiento y con técnicas precisas.

En resumen, el ser humano está compuesto por muchos aspectos que la mayoría de la gente desconoce. Es decir, que sabemos muy poco acerca de nosotros mismos y por eso muchas veces andamos por el mundo dando tumbos, como si tuviéramos vendas en los ojos. Entonces no vemos el mundo tal cual es. Pero lo más importante es que no nos vemos a nosotros mismos. Si tan solo nos viéramos podríamos conocernos y descubrir todos los misterios sobre la vida, la muerte, el universo… ya que ellos yacen en nuestro cosmos interior.

Para conocer más sobre ti mismo, te invitamos a nuestros cursos de auto conocimiento online libres y gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat