Domingo de Ramos
La Semana Mayor o más conocida como Semana Santa, empieza con la entrada del Gran Kabir Jesús de Nazareth a la Ciudad de Jerusalén.
Recordemos que los relatos sobre la vida de Jesús el Cristo, debemos aprender a interpretarlos, ya que son simbólicos, porque este es el lenguaje de la Conciencia.
Veamos ahora el capítulo 21 de Mateo: (Versículos del 1 al 20).
Y como se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Bethfagé; al Monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles:
Id a la aldea que esta delante de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
«Y si alguno os dijere algo, decid: El Señor los ha menester. Y luego los dejará».
«Y todo esto fue hecho, para que se cumpliese lo que fue dicho por el Profeta, que dijo:
Decid a la Hija de Sión:
He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, (símbolo de la Mente).
Y sobre un pollino, hijo de animal de yugo».
«Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús -el Gran KABIR- les mandó»; «Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó sobre ellos».
«Y la compañía, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramos de los árboles y los tendían por camino -esotérico-«.
«Y las gentes que iban delante -en la senda del filo de la navaja – y los que iban detrás -en el esotérico sendero -, aclamaban, diciendo:
¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».
«Y entrando él en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, diciendo:
¿Quién es éste?».
«Y las gentes decían: Este es Jesús, el Profeta, de Nazaret de Galilea».
«Y entró Jesús en el Templo de Dios -el Templo que cada uno de Nos lleva dentro – y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, -los mercaderes, los Yoes que personifican a nuestros defectos de tipo psicológico -, y trastorno las mesas de los cambiadores -Demonios que adulteran todo lo bueno – y las sillas de los que vendían palomas; (Diablos que vender al Tercer Logos, que comercian profanando al Espíritu Santo). (Fornicarios, Prostitutas, Lesbianas, homosexuales);»
«Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada, más vosotros cueva de ladrones la habéis hecho». (Así la Mente de cada persona es guarida de perversidad).
«Entonces vinieron a él ciegos y cojos en el templo, y los sanó». (Gentes incapaces de ver la verdad y sujetos que no podían andar el camino).
«Más los príncipes de los sacerdotes y los escribas o intelectuales, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron».
«Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y JESÚS les dijo: Sí, ¿Nunca leísteis: ¿De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?».
«Y dejándolos, se salió fuera de la ciudad, a Bethania, y posó allí».
«Y por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre».
Incuestionablemente, sólo mediante el Fuego Sexual es posible incinerar todos los agregados psíquicos perversos que llevamos dentro, para entrar a la Jerusalén Celestial en Domingo de Ramos.
Libro: Las tres Montañas
Autor: V.M. Samael Aun Weor