LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Iniciar un viaje por la historia de la humanidad y sus diversas razas, descubrir que cinco razas han experimentado la vida en el planeta Tierra, nuestra amada Gaia, me hace querer saber más sobre el origen de la humanidad, desde las aristas del conocimiento el esoterismo gnóstico y conjugándolos con el sentir del corazón te presento este ensayo.

“En primer lugar dije que teníamos la raza protoplasmática, luego los hiperbóreos, les siguieron los lémures, más adelante los Atlantes y por último estamos nosotros, la raza Aria…” (1). La sexta y séptima razas aún no se cristalizan en su totalidad, pero seremos testigos de cómo sucederá.

La existencia y la antigüedad  del ser humano son mucho más enormes de lo que nos han dicho formalmente; la realidad de las Siete Rondas (cada ronda da 7 razas raíz con 7 sub razas y con 7 razas de familia cada una); las catástrofes son un proceso equilibrante; los continentes cambian con cada raza; la separación de las Razas humanas han dado origen a la Quinta raza, nuestra presente humanidad; el cambio de las razas etéricas a materiales también incluyen a todas las especies vivas de animales (llamadas) orgánicas, inclusive la vegetación, cambian con cada nueva Raza-Raíz. (2)

LA PRIMERA RAZA, Protoplasmática .

Hablando de los hombres de “la primera raza, la antropología gnóstica los ubica en el casquete polar del norte, en la Isla Sagrada que era considerada la zona ecuatorial. La forma de vida era diferente a la actual” (3). Sus cuerpos eran prototipos mamíferos, formaciones astrales. Por este motivo no pudieron dejar restos fósiles. Pertenecieron a la época de Saturno que se caracterizó por no tener cuerpo físico, aunque debieron transformarse a una forma densa para aparecer en el casquete polar y depositar la semilla que daría origen a la siguiente raza. La ciencia materialista no ha logrado descubrir con sus teorías el verdadero origen del hombre, sin embargo, el Gnosticismo Universal alberga un estudio que podría develar lo que nos han negado saber.

LA SEGUNDA RAZA, Los hiperbóreos.

Tuvieron su escenario de desarrollo en los territorios comprendidos desde Inglaterra hasta Irlanda, inclusive Alaska, en aquel tiempo todas esas regiones formaban una herradura alrededor del casquete polar del norte, también conocido como Septentrión, conformándose, así como territorios de la segunda raza.

Regidos por la época Solar, los hiperbóreos seguían siendo etéreos, estamos hablando de hace 359 millones de años, ubicados entre los períodos devónico y carbonífero y las especies que se desarrollaban eran los peces óseos(tetrápodos) y los anfibios. Los diversos soles que han ordenado con vida inteligente las galaxias, las constelaciones también han tenido una gran influencia en el origen y cambios de la humanidad. Existen soles que son del fuego, del aire, del agua y de la tierra. Ellos marcan terribles catástrofes cósmicas.

Se dice que los hijos del Segundo Sol, los hiperbóreos, perecieron arrasados por fuertes huracanes (4). Mientras que los hijos del Primer Sol, los protoplasmáticos,” … perecieron devorados por los tigres. ¡Claro está, los Tigres de la Sabiduría! (5)

LA TERCERA RAZA, Lemur.

La Lemuria existió millones de años más tarde en el Océano Pacífico, ocuparon todo un gigantesco continente que cubría una extensa zona de ese mar, con brotes para Sudamérica. También llegaron, entonces al Indico. Australia estaba unida y se la considera parte de la Lemuria, lo mismo que toda la Oceanía.

El continente Lemur o continente MU tuvo su recapitulación en la época Lunar durante la era mesozoica, en el período jurásico surgieron los primeros simios. Al principio, su reproducción fue por “gemación” (voluntad e inteligencia). “La Gnosis afirma en forma enfática que determinados grupos lemúricos humanos se mezclaron con algunas bestias sub-humanas para originar las especies de los simios.” (6), así empezó su degeneración. 

Cuenta la sabiduría de los Misterios Mayas que, por la unión sexual con animales, “Los lemures se degeneraron y tuvieron después rostros semejantes a pájaros, por eso los salvajes, recordando la tradición, se adornaban con plumas en la cabeza. (7)

Aquí se abre una puerta hacia la investigación profunda: que los simios hayan nacido en la época del Mioceno, tercera parte del Eoceno, no tiene absolutamente nada de raro. “El hombre Lemur, por grande que haya sido su semejanza física con un “mono gigantesco”, era un hombre que hablaba y que pensaba. Al cristalizar no se diferenciaba de un animal, pero luego de 150.000 años de evolución crearon una súper civilización.” (8).  Eran gigantes hermafroditas, realmente colosales. Se afirma que los hijos del Tercer Sol, los Lemures, perecieron por sol de lluvia de fuego (volcanes) y a través de diez mil años de terremotos se fueron sumergiendo poco a poco entre las embravecidas olas del océano. “La Lemuria fue aceptada por Mr. Darwin y existe todavía en el fondo del océano Indico.” (9). Los restos del continente MU se los puede ver ahora en la Oceanía, Australia, la isla de Pascua, donde están tallados ciertos monolitos, etc.

LA CUARTA RAZA,
Atlante 

La Atlántida, existió más tarde en el océano que lleva su nombre. El continente Atlante se extendía y orientaba hacia el austro y los sitios más elevados hacia el Septentrión, sus montes excedían en grandeza, elevación y número a todos los que actualmente existen. La Atlántida unía geográficamente a la América con el viejo mundo. La Atlántida se ubica hace 8 millones de años de la época terrestre, “…después de que la Humanidad hermafrodita se separó en sexos, transformados por la naturaleza en máquinas portadoras de criaturas, surgió la cuarta raza raíz…”. (10)

Tuvieron cuerpos de hasta 3 metros y su reproducción era sexual. Grande fue la civilización Atlante, se destacaron por unir la ciencia con la magia; “…se fabricaron robots extraordinarios, cierto tipo de elementales superiores controlaban dichos robots que, dotados así de inteligencia, parecían seres humanos y servían fielmente a sus amos. (11)

“Tenían los atlantes máquinas tan poderosas y maravillosas, como aquella que telepáticamente podía transmitir a la mente de cualquier ser humano preciosa información intelectual. Las lámparas atómicas iluminaban los palacios y templos de paredes transparentes. Las naves marítimas y aéreas fueron impulsadas por energía nuclear. El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirarse y verse el templo sacratísimo de este santo dios. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza y las cúpulas y techos eran todos de oro macizo y de la mejor calidad”. (12)

“Las ciudades atlantes fueron florecientes mientras sus habitantes permanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieron con los preceptos del dios Neptuno, mientras no violaron la ley y el orden. Pero cuando las cosas sagradas fueron profanadas, cuando abusaron del sexo, cuando se mancharon con los siete pecados capitales, fueron castigados y sumergidos en el fondo del océano”. (13)

“La famosa historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en todas las tradiciones humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofe atlante. Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc. Los mayas en sí representan a la cultura atlante. Los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostaníes, etc., son de origen atlante. Los dioses y diosas citados por Homero en la Ilíada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida.” (14)

Las tribus precolombinas de América son descendientes de esta raza, también los chinos primitivos y los primitivos egipcios, etc. Cada raza tiene siete sub-razas y muere. La cuarta raza atlante tuvo también estas sub-razas. (15) “…Tomaron esposas de hermosa apariencia de la raza de los aún sin mente o de cabeza estrecha, engendrando monstruos, demonios maléficos, hombres machos y hembras y también khados con mentes pobres”. (16) “Construyeron templos para el cuerpo humano, rindieron culto a varones y hembras, entonces cesó de funcionar el tercer ojo (el ojo de la intuición y de la doble vista). (17)

“Construyeron hermosas y enormes ciudades, labrando sus propias imágenes según su tamaño y semejanza, y las adoraron. Los fuegos internos habían ya destruido la tierra de sus padres (la Lemuria), el agua amenazaba a la cuarta raza (atlante). Las primeras grandes aguas vinieron y sumergieron las siete grandes islas. Los buenos fueron salvados y los malos destruidos. Pocos hombres quedaron, algunos amarillos, otros color castaño y negro y algunos rojos. Los del color de la Luna, los Tuatha, habían desaparecido para siempre.” (18)

Así desaparecen LOS HIJOS DEL CUARTO SOL, una de las razas más asombrosas y de la cual existen hasta hoy vestigios e información científica comprobable, pero para los científicos materialistas, que deben pasar todo por un tubo de ensayo, no es suficiente ni tampoco valedera.

LA QUINTA RAZA, Aria.

Ahora, los hijos del Quinto Sol, nuestra sociedad actual es la raza Aria, descendemos de los gigantes antediluvianos sin ninguna duda. La semilla de nuestra raza aria es nórdica,” …pero al mezclarse con los sobrevivientes atlantes dio origen a siete sub-razas del tronco ario. En los Estados Unidos todas las razas del mundo se han mezclado para formar la sexta sub-raza con enormes dificultades. La sexta sub-raza en América Latina se formó fácilmente y esto es algo que no deben ignorar los tratadistas de la antropogénesis y del ocultismo.” (19)

Con respecto a la SÉPTIMA SUB-RAZA: Todavía no existe, pero existirá. Estará formada por los sobrevivientes del nuevo gran cataclismo que muy pronto destruirá a la raza aria. Ahora bien,” … nuestra actual quinta raza raíz, las multitudes arias que habitan sobre la faz de la Tierra, separada de su tallo padre (los atlantes), tiene ya algo más de un millón de años de existencia y se encuentra en vísperas de su aniquilación total.” (20)

LA SEXTA RAZA saldrá después del cataclismo de la quinta raza, vivirá en una Tierra transformada, será la Edad de oro de una nueva civilización, donde no habrá maldad, como todo gran inicio, esta raza se llamará KORADHÍ. Luego la séptima raza será la última. Algunos la conocen como la Liliputiense, pero no es un dato exacto. Lo que si debemos tener claro hasta aquí es qué son las siete rondas planetarias, como nos explica el V.M. Samael en su obra “Misterios Mayas” donde se profundiza esta investigación:

“Después de estas siete razas la Tierra se convertirá en una nueva luna..” (21)

Miles de millones de años han pasado desde que la vida se ha manifestado en el planeta Tierra, han existido formas astrales, divinales, semi-etéricas y físicas, pero no hemos logrado convertirnos en un ser humano completo y verdadero.

Un hombre y una mujer que se encuentren por encima de las circunstancias, que sepan crear sus realidades, más no ser víctimas de las mismas.

Hombres y mujeres autorrealizados, sensibles, conocedores y practicantes de la sabiduría, libres de los Yoes, florecientes en virtudes e inspirados para servir a la humanidad doliente de estos tiempos.

Entraremos en una época extraordinaria y hacemos el gran llamado a ser parte del semillero de la gran futura raza.

Fergy Yánez

BIBLIOGRAFÍA:

(1)(3)    Antropología Gnóstica, Tercera cátedra, pág. 18, Autor: V.M.   Samael Aun Weor

(2)        Conferencia AGEACAC: Antropología Gnóstica, el origen de la humanidad

(4)(5)    Antropología Gnóstica, Quinta cátedra, pág. 32, Autor: V.M.   Samael Aun Weor

(6)        Antropología Gnóstica, Segunda cátedra, pág. 10, Autor: V.M.   Samael Aun Weor

(7)        Misterios Mayas, Las Razas, pág. 4, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(8)        Conferencia AGEACAC: Antropología Gnóstica, el origen de la humanidad

(9)        Antropología Gnóstica, Quinta cátedra, pág. 38, Autor: V.M.   Samael Aun Weor

(10)      La doctrina secreta de Anáhuac, Capítulo VI: Aztlán, pág.28, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(11)      Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 1, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(12)(13)             IDEM

(14)      Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 2, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(15)      Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 4, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(16)      Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 7, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(17)(18)             Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 8, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(19-20)              Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 6, Autor: V.M. Samael Aun Weor

(21)       Misterios Mayas, La Atlántida, pág. 5, Autor: V.M. Samael Aun Weor

4 comentarios en “LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD”

  1. Excelente y muy interesante información yo antes creía que todo esto era solo invenciones de película, pero entiendo que fue todo cierto real. Esto me despejo muchas dudas acerca del verdadero origen de la humanidad . Gracias

    1. Buenas tardes Rocío. Que gusto saber que podemos investigar con libros esotéricos e históricos y con nuestro corazón. Más allá de nuestro racionalismo está la intuición, eso que tú mencionas, el entendimiento que proviene de tu Ser y nos abre puertas hacia un saber más profundo. Gracias. Un abrazo fraterno

  2. durante tantos años he venido leyendo sobre cosas místicas, paranormales, religiosas y he tenido tantas preguntas y casi ninguna respuesta, ahora estoy en el curso y realmente estoy agradecido de por fin entender muchas de mis preguntas, el aprender que las cosas que he leído no son solo ficción y que no estuve errónea al pensar que eramos seres tan simples y sin propósito en este universo.

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE CONOCIMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
gnosisecuador
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?