¿Quienes Somos?

cultura gnóstica

Cultura Gnóstica

La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.

La Cultura Gnóstica es una institución sin fines de lucro, que fue fundada en Colombia en los años cincuenta, teniendo como guía, al venerable maestro Samael Aun Weor; logrando a través de los años y muchos esfuerzos por parte de sus miembros, ser integrada como Federación en más de treinta países, bajo la dirección del venerable maestro Lakhsmi Daemon. Nuestra sede internacional se encuentra ubicada en la República Bolivariana de Venezuela en el estado de Táchira, La Grita.

En el Ecuador, está cimentada desde el año 1997, integrada como federación en el año 2004; la institución está inscrita en la Secretaría de Derechos Humanos, bajo la personería jurídica 0716; contando en la actualidad con más de 50 sedes gnósticas a nivel nacional. Nuestra sede nacional se encuentra ubicada en la provincia de Imbabura, Ibarra.

Misión

Promover el estudio del Gnosticismo Universal, y entregar métodos y técnicas para que el ser humano alcance su Auto-realización y goce de las facultades natas de su conciencia, eliminando todo aquello que lo tiene encadenado a una vida de sufrimiento.

Visión

Difundir este conocimiento en todos los rincones de la tierra, sin distinción de credo, casta o color. Para que la humanidad despierte, busque y encuentre su verdad y a Dios, en la Religión que quiera, en el lugar donde este. Para que cada Hombre y Mujer, tenga un espíritu vasto y lúcido, que intente establecer un nuevo orden racional y científico en las costumbres generales de vivir.

El Gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica, para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual. "Inculca como principio fundamental el Amor a la humanidad"
VM. Samael Aun Weor

Gnósis como Filosofía

Significa CONOCIMIENTO. Es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa, que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.

El Conocimiento de la Ciencia Gnóstica abarca los cuatro Pilares del Saber Humano: Arte, Ciencia, Filosofía y Mística.

La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una «Philosophia perennis et universalis», es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, es tan antigua como el hombre, porque nació con él y ha venido expresándose en su conciencia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?